Saltar al contenido

¿Cómo recibir dinero en Dwolla?

14 febrero
Dwolla

Antes de aprender a cómo recibir dinero en Dwolla es importante conocer el sistema. Muchos lo ven como una simple alternativa a PayPal, pero se ha desarrollado para que sea algo más.

Recibir pagos en Dwolla será una de tus funciones favoritas en la aplicación, verás que rápidamente lo usarás muy rápido y te ayudará con tus operaciones.

Recibir dinero en Dwolla

¿Qué es Dwolla y cómo recibir pagos en ella?

Para quienes no manejen aún esta información, es importante comprender que Dwolla era una plataforma de transferencia bancaria P2P. La misma también extendía sus servicios a las empresas, pero esto ha cambiado.

No queremos decir que las transferencias bancarias por su parte ya no sean ofrecidas, porque sigue siendo el core de sus servicios. Pero se ha alejado un poco de la imagen que dan plataformas como PayPal para que las empresas puedan realizar dichas transacciones de marca blanca.

Es importante que comprendamos que no se trata de una plataforma de terceros, como es el caso de Square, Paypal y Strique. Técnicamente podríamos decir que Dwolla es un agente de los bancos y cooperativas de crédito.

            Características de Dwolla

Dwolla se maneja bajo un concepto simple, se realizan pagos por transferencia bancaria. No tiene nada que ver con PayPal, o tarjetas, ni siquiera con cripto-divisas, o cualquier otra alternativa en línea que esté disponible para pagos hoy en día.

La versatilidad de Dwolla hace que los pagos sean más sencillos, puesto que se ha diseñado para ser una plataforma de fácil uso, y comprensión, para aquellos que son sus usuarios.

            Dwolla va más allá de sólo aceptar pagos, también puedes:

  • Recibir pagos.
  • Enviar pagos.
  • Recibir y enviar pagos.
  • Facilitar los pagos. Lo que quiere decir que tienes la posibilidad de diseñar una plataforma donde diferentes usuarios se envíen fondos entre sí sin que tú, como comerciante, tengas que involucrarte.

Ventajas de usar Dwolla

  • Te ofrece manejar tus pagos de marca blanca.
  • Para los desarrolladores, existen muchas herramientas disponibles.
  • La atención al cliente que ofrecen es de primer nivel.
  • El servicio es realmente algo conveniente.
  • Los fondos de tu empresa pueden ser enviados y recibidos en una billetera virtual.
  • Los pagos pueden ofrecerse tanto al mismo día como al siguiente, lo que estamos hablando de un procesamiento muy rápido de ellos.

Desventajas de Dwolla

  • Es un servicio caro si lo comparamos con sus competidores.
  • Posee características limitadas si se comparan con algunas soluciones similares.

¿Qué tan seguro es Dwolla para recibir dinero?

La seguridad en Dwolla para recibir dinero es muy buena, podría decirse que es un factor que le apasiona a sus desarrolladores. El marco SOC 2 le da garantía independiente a quienes la usan para que sepan que todos sus datos están siendo protegidos.

Dwolla.js es un JavaScript que sólo se encuentra desde las acciones del cliente, para que los números de cuenta bancaria, y los de enrutamiento, puedan ser transmitidos sin necesidad a que la información viaje hasta el servidor.

 Antes de enviar los datos, Dwolla hace uso de la tokenización con la finalidad de que los mismos sea cifrados y reemplazados con diferentes números, lo que le agrega un nivel extra de seguridad.

La tokenización resulta ser una estrategia que acorrala a cualquier hacker informático, por el simple hecho de que son fichas que no se usan más de una vez. Aunque se diera el caso que pudiesen ser interceptadas, sería información completamente inútil.

Para que las empresas puedan verificar la propiedad de su cuenta bancaria de una manera rápida y seguro, Dwolla colabora con Plaid. ¡Es como si tuviese cada detalle cubierto!

recibir pagos en dwolla

¿Cómo funciona Dwolla?

Para aprender a cómo recibir pagos en Dwolla es importante comprender su funcionamiento, de esta manera se podrá gozar de todos los servicios que ofrece para las empresas. Son, básicamente, tres sencillos pasos:

Crear usuario

Al igual que cualquier otra plataforma de pagos en línea, tendrás que crear un usuario para poder gozar de todos sus beneficios. Un paso que no te debería resultar difícil, trata de un cuestionario como cualquier otro.

            De igual manera, será importante que cumplas con los procesos de identificación de identidad antes de siquiera pensar en seguir avanzando en esta lista.

  • Vincular tus cuentas bancarias

Para recibir pagos en Dwolla tendrás que registrar una o más cuentas bancarias, dependiendo de las que desees utilizar. No debería ser un proceso difícil, ya que las formas de confirmar tus cuentas son múltiples.

  • Mover dinero

El tercer paso es el punto al que todos buscan llegar cuando se interesan por Dwolla, y es que después de registrarte, confirmar tu identidad, y vincular tus cuentas bancarias, ya podrás comenzar a hacer transacciones.

Si verificas tu cuenta en Dwolla podrás hacer transacciones por mayores sumas de dinero

Tanto para recibir pagos en Dwolla, o enviar, es importante poseer una cuenta verificada. Sin importar si se trata de una de uso personal, o profesional, esta puede llevar a múltiples ventajas.

La principal de estas es que la suma de dinero que podrás enviar, o recibir, aumentará significativamente. Si estamos hablando de una cuenta personal, se tendrá un límite de transacción de unos $5000.

Los mayores beneficiados son los que manejan las cuentas comerciales, ya que estos serán capaces de mover $10000 en una sola transacción.

            No lo veas como un esfuerzo extra

A muchas personas les pesa el hecho de verificar su cuenta Dwolla por el hecho de que la información que deberán proporcionarle al sistema debe ser mucho mayor, y se necesita invertir una cierta cantidad de tiempo.

Sin embargo, otros de los beneficios a los cuales podrá tener acceso con la verificación es a poder mantener su saldo de manera segura, sin importar si se encuentra enviando o recibiendo dinero de manera constante.

Muchas de las personas que no cuentan con cuentas verificadas no pueden enviar dinero en Dwolla, ya que son usadas sólo de recepción. De igual manera, puede que se les tome como actividad sospechosa.

Así que, si lo que quieres es recibir dinero en Dwolla, y guardarlos en tu saldo sin ningún tipo de problema, lo mejor será que tengas tu cuenta verificada.

En caso de que necesites más información no dudes en visitar su página web donde encontrarás sus próximas funciones o promociones: https://www.dwolla.com/.