Saltar al contenido

¿Cómo Recibir dinero en Google Pay?

14 febrero
Google Pay

Saber cómo recibir dinero en Google Pay es sólo la punta del iceberg. Lo que realmente importa es qué tan buena sea la aplicación que subirás como para que los usuarios paguen por ella.

Recibir dinero en Google Pay es una de las funciones más sencillas que podrás encontrar en esta compañía. A continuación te detallaremos cómo.

¿Cuál es la manera más sencilla de recibir pagos en Google Pay?

Cada día podemos encontrar métodos de pago más accesibles para cada persona, Google no podía quedarse atrás en el diseño de una forma de hacerlo más sencillo.

Solo tienes que descargar la aplicación de Google Pay en Google Play y registrar tus datos. No necesitarás añadir dinero a tu cuenta, simplemente debes afiliarla a una tarjeta de crédito o débito.

Son muchas las tiendas conocidas que permiten el pago en Google Pay como Starbucks, Media Markt, Fridays, Bershka, Zara entre muchos otros.

Igualmente podrás recibir pagos en esta aplicación que se cargarán directamente a tu cuenta, como por ejemplo en forma de pagos para tus aplicaciones en Google Play.

            ¿Qué debemos hacer para crear una app de pago en Google Play?

Crear una app de pago en Google Play es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es colocarle un precio. Esto tiende a especificarse en el proceso que se lleva a cabo antes de la descarga.

Por ejemplo, aquellas personas que no tienen ningún tipo de interés en cobrar por la descarga sólo deberán tildar la opción “gratis”. Mientras que, aquellos que, si busquen generar ganancias con sus apps, deberán especificar el precio por países.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de “especificar el precio por países” ?, no se trata de cobrarle más a una nación que otra, si no colocar la cantidad de dinero en el tipo de moneda que se maneja en cada uno.

            ¿Puede cambiarse a gratis una app de pago y viceversa?

Google Play nos ofrece la ventaja de colocarle a nuestra app un costo por la descarga en un principio y, si luego ya no queremos seguir cobrando por esta, pasarla a que sea gratis. No debería causarte mayores problemas el hacerlo.

La cosa está en cuando se trata de hacer el procedimiento a la inversa. Es decir, pasar una app que estaba tildada como “descarga gratuita” para que ahora se le cobre al usuario que intente bajarla.

Sólo existe una manera de cambiar una app de gratis a de pago, y esto es anulando la que ya publicaste y subiéndola de nuevo. Es importante que sepas que algunas consecuencias traen esta acción. Tales como:

  1. Perderás a todos los usuarios. Es decir, las personas tendrán que descargarla de nuevo, y empezarás de 0 con tu proyecto sin importar cuál sea este.
  2. Las opiniones, bien sean negativas o positivas, también desaparecerán. No es conveniente hacer si tu ranking era muy positivo, pues ahora no tendrás ni un solo voto.

Proceso para cambiar una aplicación gratuita a app de pago

Si ya has leído la información anterior, y sigues queriendo recibir pagos e Google Play mediante una app de pago, pero la tuya está gratuita, y buscas cambiar la que ya tienes, te detallaremos el proceso en este apartado.

Lo primero es buscar las configuraciones de la app que hemos decidido cambiar a “de pago” y anularla, esto se puede hacer un día antes del cambio o ese mismo día.

Luego de que hayas anulado la anterior puedes comenzar el proceso normal de subir una app a Google Play y, esta vez, configurar las opciones de pago. No importa que sea exactamente el mismo proyecto.

            Si tienes una app de pago, no puedes olvidar rellenar los datos para facturar

No importa de qué tienda de aplicaciones estemos utilizando para generar ingresos, pero, si lo que buscas es que todo el dinero esté disponible para ti entonces deberás rellenar los datos que se usan para facturar.

¿A cuáles datos nos estamos refiriendo?, usualmente son datos fiscales, como también la asociación de una cuenta bancaria. Si no se configura de manera correcta, todo tu dinero estará siendo regalado a Google.

            ¿Cada cuánto verás las ganancias que te genera Google Pay?

Ahora, lo que realmente le interesa a todos los que quieren aprender a cómo recibir dinero en Google Pay. El periodo de tiempo en el que comenzarán a disfrutar de sus ganancias.

Al igual que cualquier otro servicio de esta naturaleza, los ingresos suelen verse en tu cuenta cuando finaliza el mes. Es decir, cada mes verás cómo se reflejará lo que hayas generado en los 31 días anteriores.

Ahora, sabemos que te interesa también conocer cómo se manejan los porcentajes. Y es que, para nadie es un secreto que toda tienda de aplicaciones se quedará con un porcentaje de tus ganancias. Es decir, si no, no fuese un negocio.

Puedes estar tranquilo, la mayoría de los ingresos te sigue correspondiendo a ti. Supongamos que has facturado $1000 en el mes anterior. La tienda de aplicaciones, en este caso Google Play, se quedará con el 30% de esta, y cualquier, cantidad.

Teniendo en cuenta la información anteriormente destacada, a ti te corresponderían $700 y Google Play se quedaría entonces con $300. Puede que para ganancias pequeñas no suene tan alentador, pero si cuentas con una app exitosa, entonces sí que es una buena oportunidad para ti.

Puedes recibir micro-pagos en Google Pay

La segunda manera de recibir pagos en Google Play es adoptando la modalidad de micro-pagos, que pueden adaptarse a las apps sin importar si estas cuentan con una descarga gratuita o pagada.

Por ejemplo, supongamos que has desarrollado un juego para móviles. Puedes venderles a los usuarios diferentes packs de vidas, donde cada uno tendrá un costo diferente, al igual de características cada vez más atractivas.

Dentro de la app deberá estar implementado el pago, como también el consumo de cada ítem. Lo mejor de Google Play es que podrá visualizarse en una interfaz de fácil comprensión el listado de todos los productos que se pueden comprar con toda su información relevante.

Seguramente alguna vez te has dado cuenta de ello. En aquellos juegos donde necesitas “energía” para completar una partida. Si realizas algo muy atractivo, los usuarios querrán seguir conectados a él.

Para más información de la aplicación nada cómo recibirla de sus desarrolladores, en este link encontrarás todo lo que necesitas: https://pay.google.com/intl/es_es/about/.