Saltar al contenido

¿Cómo recibir dinero en Intuit QuickBooks?

22 febrero
Quickbooks

¿Cómo recibir dinero en Intuit QuickBooks? Es una de las dudas más comunes estás de suerte, porque en este artículo te detallaremos ese proceso, y qué hacer en caso de que un cliente te haya dejado una propina.

Si buscas recibir dinero en Intuit QuickBooks te invitamos a seguir leyendo para que te encuentres con información precisa y directa acerca de este software que ha llegado para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes.

Recibir dinero en IntuitQuickbooks

¿Qué es Intuit QuickBooks y cómo recibir dinero?

            Antes de empezar a discutir cómo recibir pagos en Intuit QuickBooks es importante que sepas de qué te estamos hablando, porque puede que no tengas idea de lo que realmente representa esta plataforma.

            Se podría definir a sí mismo como un producto de software contable, el cual se ha diseñado para las empresas pequeñas y medianas con la finalidad de que las compañías reciban pagos, los administres, y cancelen sus facturas, entre otros.

 ¿En Intuit QuickBooks se puede transferir dinero en línea?

            Sí, es posible. Siempre y cuando las cuentas se encuentren en la misma institución financiera. Tener habilitado el acceso en línea es el requisito que se pide para que se hagan las transacciones.

¿Qué necesitas para empezar a trabajar con QuickBooks de Intuit?

            Los requisitos mínimos serán que poseas una computadora o una Mac. De igual manera, se hace necesario que poseas conexión a internet segura. Estar inscrito en el online banking de Regions es otro de los requisitos principales.

            Para que puedas tener un ID de usuario, en conjunto con tu número de identificación personal (también llamado PIN), se necesitará que te pongas en contacto con las instituciones financieras de tu preferencia.

            Si te llega uno, y luego otro, no debes preocuparte. El procedimiento, en la mayoría de los casos, lo hacen de esta manera por razones de seguridad.

¿Existe algún cargo por conectarse a QuickBooks?

            Para usar QuickBooks no se tiene ningún cargo estipulado. Si accedes a Regions Bank Direct Connect tendrás 90 días gratuitos. Luego de este rango de tiempo se cobrará $14,95 por mes.

¿Cómo recibir dinero anticipado en QuickBooks?

         En esta sección del artículo te explicaremos lo que debes hacer para recibir pagos en Intuit QuickBooks de manera anticipada, ya que sabemos que, algunas veces, los clientes deciden por aprovechar momentos antes para saldar una deuda existente.

            QuickBooks en línea te da la posibilidad de registrarlos de manera sencilla, sólo deberás ubicarte en la opción de “Recibir pagos”. Entre los pasos sencillos que debes seguir para completar esta acción se encuentran los siguientes:

  1. Debes asegurarte que el cliente esté presente en QuickBooks en línea. En caso de que ya hayas creado al mismo, este paso puede ser completamente omitido. Si no, deberás ir a “Ventas”, para que luego selecciones “Clientes”.
  2. Debes crear a un cliente nuevo, recuerda que es de vital importancia que completes el formulario de información a su totalidad con datos verídicos. Luego de haberlo hecho, podrás hacer clic en “Guardar”.
  3. Deberás ubicar la opción “Nuevo” y hacer clic en ella.
  4. Será momento que des clic en “Recibir pago”.
  5. Ahora será momento de que crees la recepción de pago. Esto lo puedes hacer marcando a un cliente con ayuda de la flecha desplegable.
  6. Ubica la columna que dicta “Cuenta”. Luego de eso deberás seleccionar la factura a clientes para, luego de esto, introducir el monto del pago que has recibido.
  7. En este punto sólo te quedará hacer clic en “Guardar y crear nuevo”.

¿Un cliente te ha pagado de más con la intención de darte propina?

            Los pagos en exceso en Intuit QuickBooks pueden ser tomados como propina si haces el procedimiento completo. No es como que guardarás la cantidad estipulada y lo demás sobrará, debes darle razón a ese ingreso.

            En orden a que aprendas a registrar los ingresos, en los casos cuando una factura es pagada en exceso por parte de uno de tus clientes, y que puedas gozar de la propina sin ningún problema, hemos detallado el proceso:

Primer paso: debes agregar una cuenta de ingresos para que puedas llevar el seguimiento de tus propinas

  1. Tendrás que dirigirte al menú que dicta “Contabilidad”, para que selecciones “Plan de cuentas”.
  2. Ahora deberás hacer clic en “Nuevo”.
  3. En donde te marca “Tipo de cuenta”, deberás elegir aquella que dicta “Otros ingresos”.
  4. En donde te señala “Tipo de detalle”, tendrás que ubicar la opción “Otros ingresos varios” y hacer clic en ella.
  5. El sistema ya te dará la opción de que puedas introducir un nombre, te recomendamos que sea algo como “Ingresos de propinas”. Luego de esto, ya podrás darle a “Guardar y cerrar”.

Segundo paso: deberás crear el artículo de propina

  1. Será momento que te dirijas a “Configuración”, para que selecciones la opción de “Productos y servicios”.
  2. Deberás hacer clic en “Nuevo”, para luego escoger “No incluido en el inventario”.
  3. El sistema te pedirá que introduzcas un nombre, te recomendamos que sea algo como “Propinas”.
  4. En donde te marque “Cuenta de ingresos” deberás seleccionar la que creaste en el primer paso.
  5. Ya podrás hacer clic en “Guardar y cerrar”.

Tercer paso: deberás hacer el registro del dinero extra como una propina

  1. Lo primero que deberás hacer es buscar el menú “Ventas”, para que puedas seleccionar la opción de “Facturas a clientes”.
  2. Como se trata de una nueva, deberás hacer clic en “Nueva factura a clientes”.
  3. Deberás introducir al cliente. Para cuando te toque llenar el campo de “Productos/Servicios”, sólo tendrás que elegir el artículo de propinas que has creado anteriormente.
  4. Ya podrás hacer clic en “Timbrar” o “Guardar y cerrar”. En caso de que tus créditos se encuentren configurados para ser aplicados de manera automática, estará listo. Si no, entonces deberás seleccionar “Recibir pago”.
  5. Ahora sólo te quedará seleccionar el crédito para, luego, dar clic en “Guardar y cerrar”.
Recibir pagos en IntuitQuickbooks

Debes estar muy alertade las leyes de fondos no reclamados, estas tienden a variar según donde te encuentres. Si un cliente te ha pagado mucho de más lo mejor será que te coloques en contacto con él para que coordines un reembolso.

En el siguiente enlace encontrarás la página principal de la plataforma donde podrás conocer más acerca de ella: https://c25.qbo.intuit.com/qbo25/login?webredir.