Saltar al contenido

¿Cómo recibir dinero en Paypal? 🤑

10 febrero
Paypal

Recibir dinero en PayPal es muy sencillo, no importa el lugar donde te encuentres ya sea en Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y muchos más. Sin embargo la in experiencia puede hacernos cometer errores provocando un verdadero caos.

Por esta razón, en este artículo encontrarás de manera detallada todo lo que necesitas hacer para que puedas recibir dinero en PayPal sin ningún problema. ¡Atento a los siguientes puntos para más información!

recibir dinero en PayPal

Pasos para  recibir dinero en Paypal

Podemos seguir una serie de pasos para recibir dinero en PayPal muy sencillos e intuitivos pero que son necesarios seguir al pie de la letra para que todo esté muy bien configurado y listo para nuestro uso.

  1. En primer lugar debemos crear una cuenta para recibir dinero en PayPal, esto puede hacerse muy sencillo entrando en la página principal de la plataforma: https://www.paypal.com.
  2. Debemos darle clic a “Crear una nueva cuenta” y llenar el formulario que nos aparece, es muy importante que estos datos sean reales para evitar problemas con la administración de la plataforma ya que verifican los datos. ¿Cómo pueden verificarlo? Si hay una discordancia entre la tarjeta de crédito y la información ingresada puedes tener problemas así como en otros puntos.
  3.  Una vez registrado en PayPal debemos confirmar el correo electrónico que se nos enviará, no importa si no hemos podido anexar nuestra tarjeta de crédito para recibir pagos en PayPal si estamos en Colombia, es un problema común y en realidad no es necesario.
  4. Ya estarás dentro de la interfaz de usuario, puedes ver los movimientos recientes y tu saldo en tu cuenta. Usando el correo que has creado para usar tu cuenta PayPal podremos utilizarlo como dirección de envío a la hora de querer recibir un pago.

¡Y listo! Este es el método más sencillo para recibir dinero en PayPal pues solo tendremos que anexar nuestra dirección de correo cuando algún cliente o cualquier persona  quieran enviarnos dinero a nuestra cuenta.

Asi mismo también puedes encontrar otros métodos que te parecerán más sencillo o complicados dependiendo de tus necesidades pero no te preocupes, con un poco de experiencia con la plataforma serás un experto en esta área.

Métodos para recibir dinero en Paypal

A continuación encontrarás todos los métodos para recibir dinero en tu PayPal. En realidad ninguno es mejor que otros sino que para cada persona un método puede ser más seguro, confiable o más rápido para cualquier persona.

Así que no te molestes en buscar la mejor forma de recibir dinero en tu cuenta PayPal, cualquiera a continuación funciona muy bien para cualquier país.

Saldo

Recibir dinero en PayPal por saldo es una de las más sencillas, solo necesitas dar tu dirección o correo electrónico anexado a PayPal para que puedas verlo reflejado en el saldo de la plataforma.

Una vez recibas el pago te llegará un correo electrónico confirmando esta transacción o si estás utilizando la aplicación puede llegarte una notificación a tu teléfono inteligente.

Esta es la forma más usual y no hay problemas ni límites. Puedes utilizar el saldo de tu cuenta para hacer transferencias igualmente o retirarlo a tu cuenta bancaria siempre y cuando se encuentre anexada o verificada con la plataforma.

Tarjeta de crédito

Para este método para recibir dinero en PayPal la plataforma necesita que tengamos vinculada nuestra cuenta con alguna tarjeta de crédito o alguna asociación bancaria. Debes ingresar los datos de la misma para verificar que eres tú.

Una vez hecho esto puedes recibir dinero de tarjetas de crédito de tus clientes u otras personas que no tengan saldo en PayPal. Como ves es muy útil, puesto que aumenta la variedad de recibos en tu cuenta.

PayPal ME

En ocasiones podemos tener un problema con alguna dirección de correo electrónico como por ejemplo pepito123josejose_1323@hotmail.es ¿Complicado verdad? Y si utilizamos la aplicación de PayPal podremos tener problemas para copiar y pegar.

PayPal nos ofrece la opción de crear una dirección más corta que según ellos son para minimizar este tipo de problemas y agilizar los pagos en gran medida. Para crear una cuenta de PayPal ME sigue los siguientes pasos:

  1. Para crear una cuenta de PayPal ME para recibir dinero debemos seguir el siguiente enlace: https://www.paypal.com/signin?returnUri=https%3ª%2F%2Fwww.paypal.com%2Fpaypalme&state=%2Fmy%2Flanding.
  2. ¡Seguimos los pasos siguientes y ya tendríamos nuestra cuenta de Paypal ME! En menos de 3 minutos tendremos nuestra dirección donde podemos pegarla en la página de nuestra empresa, en nuestra sección de pago o como botón.
cobrar dinero en PayPal

¿Cuánto tardo en recibir dinero en PayPal?

En primer lugar una de las preguntas más comunes en ¿cuánto tarda recibir dinero en PayPal? Pues algunos pagos pueden ser más rápidos que otros debido a que la plataforma debe verificar el mismo para evitar problemas entre los usuarios.

Si se te ha retenido el pago por alguna razón es debido a que la otra persona ha tenido problemas con otro usuario y para evitar problemas con otros, la plataforma toma un poco más de tiempo para verificar la transacción.

Igualmente pueden pasar 1 hora, 3 horas, 5 horas, 12 horas, 24 horas, 72 horas o mucho más tiempo dependiendo de la gravedad del problema (en ocasiones se abre una discusión donde las funciones de una de las cuentas es detenida para evitar que pase los fondos a otra cuenta o simplemente los retire de la plataforma).

Lo máximo que se conoce que puede durar este proceso de verificación son  6 meses donde ya puedes dar la cuenta por perdida pues el problema no ha podido ser solucionado y reiteradas veces has tenido problemas en los pagos.

Por lo tanto todo es muy recomendable tanto si quieres recibir dinero en PayPal Argentina o en cualquier otro país, siendo una de las plataformas más utilizadas hoy en día por la calidad de sus funciones y la rapidez a la hora de dar respuestas.

Igualmente si quieres más información puedes leerte las condiciones en su página web pues encontrarás de manera muy clara y específica todo lo que puede ocurrir en una transacción de dinero en la plataforma.