Saltar al contenido

¿Cómo recibir dinero en PIM?

21 febrero
PIM

Recibir dinero en PIM está considerado una de las mejores opciones cuando quieres hacer transacciones en Argentina. Descubre en este artículo todo lo que puede ofrecerte esta alternativa de pago de manera muy clara y bien explicada.

¿Cómo recibir dinero en PIM? Sigue leyendo para que puedas enterarte de todas las novedades de la plataforma así como todos los métodos y alternativas de pago diferentes que pueden serte de gran utilidad hoy en día.

Recibir dinero en PIM

¿Qué es PIM y cómo recibir dinero?

PIM está definida como la primera billetera virtual en tu celular que se encuentra al alcance de todos los argentinos. Y sí, aun no puedes utilizarlo en otros países pero en Argentina parece ser una de las alternativas más completas que puedes encontrar para realizar transferencias y pagos.

Recibir pagos en PIM también es muy sencillo pues se han dedicado a crear una alternativa al alcance para todos donde no solo puedes hacerlo a través de su aplicación en Google Play o en Apple Store sino también por medio de mensajes SMS.

Siendo esta una de las mejores ventajas de PIM frente a mucha otra variedad de plataformas de transferencias de pago no solo en Argentina sino en todo el mundo. Descubre a continuación todos los métodos para recibir dinero en PIM.

Métodos para recibir dinero en PIM

Ten en mente que ningún método es más recomendado que otro pues simplemente son alternativas que puedes utilizar sin problemas.

Recargar tu SUBE

Todos los argentinos conocen la tarjeta SUBE y todo lo que puede ayudarte pues en realidad sirve para todo como viajar, comprar en comercios, comprar alimentos, entre muchas otras ventajas con una misma tarjeta.

En PIM te permite recargar de manera directa tu tarjeta SUBE y puede ayudarte en gran medida para recibir y enviar pagos por esta alternativa muy sencilla de utilizar.

Transferencias de un celular a otro

Como cualquier plataforma de transferencia de dinero puedes hacerlo también por PIM. Usualmente puedes utilizar la aplicación donde puedes descargarla por Google Play o por la Apple Store.

Simplemente debes agregar al contacto y seleccionarlo a la hora de querer transferir el dinero una vez hayas ingresado el monto. Ten en cuenta las comisiones a la hora de enviar el pago. El sistema recuerda mucho a PayPal.

Sin embargo no es necesario tener un teléfono inteligente pues marcando *456# y presionando la tecla de llamada. Seguidamente debes ingresar el número de teléfono al que quieres enviar el dinero e ingresar la cantidad.

¡Listo! Ya puedes enviar dinero por SMS en PIM de manera rápida y sencilla. Recibirás un mensaje de texto o alguna notificación de que has realizado o un pago o recibido dinero en la plataforma.

Cargar dinero en PIM

Puedes cargar dinero en PIM a través de los cajeros de RapiPago, PagosPlus, entre muchos otros a tu tarjeta de crédito o débito de PIM. Puede que alguna persona quiera enviar pago por PIM y puede utilizar esta alternativa para cargarte el dinero.

Esta tarjeta de crédito o débito puedes utilizarla en muchos establecimientos en Argentina, en la página principal de la plataforma puedes encontrar una larga lista de comercios donde puedes pagar con PIM.

Retirar dinero en efectivo en PIM

Retirar dinero PIM por cajero es una de las alternativas más útiles que puedes encontrar pues acercándote a cualquier cajero RapiPago, PlusPagos, Cobro Express, Link Punto Efectivo o Pago Fácil. Lo más usual es retirar dinero PIM Link

En la página principal de la plataforma podrás encontrar los rangos o límites de retiro en el cajero así como la ubicación de las más recomendadas en el país: www.pim.com.ar.

Ventajas de usar PIM

Como puedes ver en todas las alternativas de pago son muy fáciles de usar, siendo una de las mejores ventajas de PIM pues está al alcance de todos los ciudadanos en Argentina, tengas o no un teléfono inteligente.

Igualmente la aplicación no pesa mucho pues con solo 17 megas y con muy pocas actualizaciones anuales puede estar en tu celular sin sacrificar mucho espacio, donde no es completamente necesario pues con mensajes SMS puedes transferir y verificar tu saldo en PIM en cualquier lugar que te encuentres de Argentina.

La seguridad también es una característica muy destacable pues son muy pocas las quejas en esta aplicación, donde es muy importante la seguridad para proteger tus pagos, saldo y cualquiera de sus funciones.

Está avalado por el Banco Central de Argentina y cuentas con muchas alternativas para retirar dinero en efectivo, utilizarlo en comercios y otros aspectos que se agradecen de verdad con una única tarjeta o con la aplicación.

No todo es color de rosas pues a continuación encontrarás las desventajas de usar PIM, ten en cuenta que ninguna alternativa es completamente perfecta sino que tienes que escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Opiniones de PIM

Tanto las opiniones en Google Play como en Apple Store están increíblemente bajas, pues con un 1,5 estrellas de 5 se encuentra entre las peores aplicaciones de transferencias de pago en Argentina.

La mayoría de las quejas entre las opiniones de PIM es que la aplicación no va muy bien o directamente no funciona, muchos tienen problemas con iniciar sesión así como registrarse y cuando logras hacerlo tarda mucho tiempo entre transferencias.

Algunos piden un poco más de cariño a la aplicación ya que directamente no sirve pero las demás funciones como la alternativa de pago por SMS o por medio de los cajeros, siendo estos no los más recomendados sino los únicos que pueden ayudarte si quieres utilizar este medio de pago.

Sin embargo los administradores ya están al tanto de este mal funcionamiento y han prometido que pronto empezarán a realizar actualizaciones en la plataforma y pruebas para que funcione para cualquier dispositivo ya sea Android o IOS.

Igualmente no te preocupes por tu saldo o dinero en la plataforma pues han sabido responder muy bien a estos problemas para evitar denuncias o cualquier problema mayor que pueda generar. ¡Igualmente es una de las mejores alternativas para recibir dinero en Argentina!