Saltar al contenido

¿Cómo recibir dinero en Stripe?

16 febrero
Stripe

Recibir dinero en Stripe puede que no sea tan sencillo como introducir un correo electrónico y listo, pero sus desarrolladores se han esforzado para ofrecerte una plataforma que sí te ayude a que tus ingresos en línea lleguen de manera más fácil.

Descubre cómo recibir dinero en Stripe así como los los beneficios de contar con sus servicios, y también los diferentes métodos de pagos que podemos encontrar en esta interesante plataforma.

recibir dinero en Stripe

¿Por qué recibir dinero en Stripe?

            Antes que nada los pagos en línea puede que sean lo que necesitas para comenzar a vender más productos, o que tus servicios sean adquiridos por una mayor cantidad de personas. Pero, ¿a cuáles plataformas deberías confiarles esta acción tan delicada y riesgosa?

            Seguidamente cuando estamos buscando nuevos métodos de pago existen al menos tres aspectos a los cuales se tiene que prestar mucha atención:

  1. Lo sencillo que serán para la integración aún cuando encontremos un larga lista de otras alternativas de pago.
  2. La facilidad con la que se pueden incorporar los mismos permitiendo que pueda ser usado por cualquier persona.
  3. La complejidad que tendrán para trabajar, a la larga, con otras opciones de pago que ayudarán a ambas partes de la transacción.

¿Por qué preocuparte por una integración rápida y sencilla?

De hecho añadir nuevos métodos de pago no es necesariamente el proceso más sencillo que podríamos nombrar. Las empresas deberán establecer una relación operativa y contractual con el sistema del cual comenzarán a utilizar sus servicios de ahora en más.

¿De cuánto tiempo estamos hablando?, pues, puede que se tarden semanas en ello. Existen algunas cosas que se tienen que tener en mente, como lo es la negociación de las condiciones comerciales, y de los pagos, por sólo nombrar algo.

A partir del caso de Stripe, estamos ante una empresa que desea que este proceso sea lo más simple posible, con el fin de que toda compañía pueda integrar de manera sencilla los nuevos métodos de pago ajustados a sus propias necesidades sin tanto procedimiento.

            ¿Por qué buscar simplificar el proceso de añadir nuevos métodos de pago?

            Parecido a la integración técnica, uno de los procesos que se hacen más difíciles, y donde existe un riesgo mayor de enfrentarse a complicaciones, es cuando se están añadiendo nuevos métodos de pago.

            Puedes encontrar las API Sources de Stripe le permiten al usuario la posibilidad de aceptar cualquier método de pago, esto hace que tanto el riesgo, como la complejidad que se aprecia en la integración técnica, se vea significativamente disminuido.

            Las empresas por fin podrán encontrar un marco unificado que les sirva para el desarrollo y el soporte de sus tareas, donde les podrá ser sencilla la incorporación de varios métodos de pago.

            La integración es tan sencilla que, para añadir un nuevo método de pago, sólo bastarán unos pequeños códigos que no tienden a pasar de una sola línea. Podría decirse que sería un acabado simple y elegante en una cantidad de tiempo corta.

¿Stripe es difícil de utilizar?

            La complejidad operativa se ve reducida, al igual que las tareas de conciliación, gracias a que todos los métodos de pagos que involucren a la API Sources se reflejarán en el mismo panel de control de Stripe. Sin importar si se trata de tarjetas.

            Los procesos estandarizados podrán ser incluidos gracias a este tipo de ventajas, donde las operaciones más habituales, como lo son el despacho de pedidos, la atención al cliente, y los reembolsos, ya no tienen por qué significar un dolor de cabeza.

Un ejemplo de ello es la función de hacer pagos en menos de 3 minutos solo ingresando unos pocos datos. Especialmente cuando se trata de transferencias en la misma plataforma.

¿Cómo puedo recibir dinero en Stripe?

            Transferencias bancarias por Cámara de Compensación Automatizada

 Teniendo en cuenta esta red de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) les da la posibilidad a los clientes, que se encuentran en estados unidos, de enviar fondos desde sus propias cuentas bancarias hasta otra que también se domicilie en américa.

De esta forma podrás recibir pagos en Stripe en dólares americanos, en donde la confirmación del mismo no debería pasar de unos dos a tres días hábiles.

            Adeudos por Cámara de Compensación Automatizada (ACH)

Estos te permitirán cobrar fondos a los clientes que poseas en Estados Unidos, siempre y cuando te otorguen la información de su cuenta bancaria y aprueben el adeudo correspondiente al producto o los servicios que les estás facilitando.

Es importante que se sepa que este tipo de pagos en Stripe tienen un cierto riesgo de fallar, de igual manera, cuando el pago se carga doble, tus clientes tendrán el derecho de meter una disputa. Antes de irte por él, debes pensar si es lo que quieres.

Alipay

En este caso estamos hablando de un monedero digital que es mayormente usado en China, este cuenta con unos 450 millones de usuarios en la actualidad. Y sí, todos los contabilizados usan el servicio de una manera activa.

Podrás recibir dinero en Stripe en diferentes divisas, y la confirmación del mismo será inmediata. Si la incluyes entre tus tipos de pago tendrás que saber que las disputas pueden llevarse a cago, pero es un método recurrente.

            Apple Pay

            Por otro lado otro monedero digital que puedes afianzar a tu Stripe es Apple Play, útil para aquellos usuarios de iPhone, iPad o Apple Watch al momento que deseen realizar pagos con la información que poseen en un dispositivo de la marca.

            Del mismo modo tus clientes que se interesen en este método de pago sólo tendrán que seleccionarlo, y luego, con la ayuda de un Touch ID, una contraseña, o un PIN, autorizar la transacción.  Está completamente disponible con Stripe.

            Bancontact

            De la misma manera si eres de los que desea recibir confirmaciones inmediatas, entonces lo mejor será que cuentes con Bancontact.

Porque los clientes pueden identificarse con un código QR gracias a la aplicación que fue lanzada en el 2014. De esta forma tienes más alternativas de pago.

            Seguidamente para recibir pagos en Stripe, la divisa con la que se presenta es el euro. En este caso, las disputas no tienen lugar por lo anteriormente dicho.

Recibir pagos en Stripe

            Existen muchas otras formas de recibir dinero en Stripe

            De igual forma Stripe se encuentra disponible con muchos otros métodos de pago y monederos digitales para que no tengas límites al percibir tus ingresos. Si no nos crees, mira esta lista:

  • Tarjetas.
  • EPS.
  • Giropay.
  • Google Pay.
  • iDEAL.
  • Klarna.
  • Multibanco.
  • Przelewy24.
  • Adeudo directo SEPA.
  • SOFORT.
  • WeChat Pay.

Así encontrarás muchas ventajas que al incluir estos métodos de pago en tu tienda en línea, con la ayuda de Stripe, y comenzar a percibir ganancias.

Puedes encontrar más información en su página web donde explican con mucho detalle todos sus servicios y funciones de manera actualizada: https://stripe.com/es.