Saltar al contenido

Recibir dinero en Mercado Pago

10 febrero
Mercado Pago

Recibir dinero de Mercado Pago es una de las tareas más fáciles que puedes hacer si quieres tener un método confiable con tus clientes para adquirir productos o servicios. Puede que haya maneras más populares de recibir dinero en internet pero ninguna tan segura como esta.

Por lo tanto en este artículo encontrarás todo puede ofrecerte esta plataforma con todas sus funciones. Tanto si necesitas recibir dinero en Mercado Pago, utilizar la plataforma o cualquiera de sus servicios. !Sigue leyendo!

cómo recibir dinero en Mercado Pago

¿Qué es Mercado Pago?

Sin duda alguna, Mercado Pago es una plataforma que te permite transferir o recibir dinero de una manera muy fácil y sencilla. Es utilizada en su mayoría por países latinoamericanos destacando México, Argentina, Chile y Perú.

En primer lugar es de la empresa Mercado Libre donde en el año 2003 vieron un mundo de oportunidades para llevar más allá su servicio de compra y venta en internet ofreciendo una alternativa de pago rápida y segura.

¿Cómo funciona Mercado Pago? De seguro te preguntarás, pues es muy sencillo: teniendo una cuenta en Mercado Libre ya tendrás automáticamente una cuenta en Mercado Pago aunque también puedes creártela sin problemas.

Así mismo Puedes hacer una transferencia como en cualquier otra plataforma pero a la hora de comprar un producto o venderlo puedes tener la garantía de que recibirás el pago ya que la empresa funciona como intermediario por una comisión muy pequeña.

De igual forma una de sus mayores ventajas es que se trata de una plataforma muy fácil e intuitiva de utilizar y puedes encontrar muchos métodos y formas para utilizarlo de manera legal, abriendo ante ti un abanico de posibilidades que mejorarán en gran medida tú día a día.

Para abrir una cuenta en Mercado Pago simplemente deberás entrar en Mercado Libre o  Mercado Pago e iniciar sesión con tu correo electrónico y clave que has suministrado.

En caso de no tener una cuenta deberás  registrar una cuenta en Mercado Pago o en Mercado Libre llenando un sencillo formulario y confirmando el proceso en tu correo electrónico.

Métodos para recibir dinero de Mercado Pago

A continuación encontrarás los métodos para recibir dinero en Mercado pago, ninguna es mejor que otra y puedes utilizarlas con una misma cuenta, sin embargo puedes preferir la más pueda ayudarte.

Debemos decir que no hay un método mejor que otro sino que puedes emplear el que sea más adecuado para ti dependiendo de tus necesidades o preferencias.

Transferencia de dinero en Mercado Pago

Puedes recibir dinero a tu cuenta de Mercado Pago de otro usuario de la misma plataforma sin problemas, solo el remitente debe tener tu contacto agregado en la agenda o tu número telefónico o el correo electrónico.

Básicamente el saldo te llegará de manera inmediata sin embargo debes esperar un tiempo para que los administradores verifiquen la transacción y podrás utilizarlo en este modo de saldo de Mercado Pago o cambiarlo a moneda en el banco de tu preferencia.

Dependiendo del dinero que se envíe se cargará una pequeña comisión que será cargada al envío, atento a ello para que tengas en cuenta en caso de que el cliente o el usuario requiera del dinero en netos.

Venta de producto con Mercado Pago

Indiscutiblemente Mercado Libre acepta que cualquier vendedor, emprendedor, micro empresa o gran empresa pueda vender sus productos en su plataforma, con la idea de ganar una comisión en cada venta o compra en la misma.

Puedes recibir dinero en Mercado Pago vendiendo tus productos en Mercado Libre, donde tendrás la ventaja de tener una cuenta automática sin necesidad de crearla, solo debes asegurarte de marcar en la casilla de métodos de pago: Mercado Pago.

Esto te proveerá muchas ventajas ya que en la plataforma algunas personas han sido estafadas cuando han enviado el dinero y han recibido un artículo diferente. Sin embargo, Mercado Pago te permite hacer el pago en garantía y verificar si has recibido el artículo que pediste en buen estado antes de liberar los fondos.

También funciona bien para el vendedor pues no será estafado con dinero cuando ya ha enviado el producto y los recibirá en su saldo, donde podrás cambiarlo de moneda en tu banco sin ningún problema en un lapso de tiempo.

Tarjeta pre pagada Mercado Pago

Básicamente puedes recibir dinero en Mercado Pago a través de una tarjeta pre pagada. Con ella puedes hacer compras con total libertad así que también es un método de pago muy accesible.

Simplemente debes recibir dinero en tu cuenta a través de una transferencia o el pago de un producto y podrás utilizar la tarjeta como si fuese de débito o crédito en los establecimientos que lo permitan.

Sin embargo en caso de tenerla puedes recibirlo directamente a la tarjeta y usarlo cuando quieras, siempre y cuando esperes el tiempo para verificar cada una de las transferencias.

Puedes entrar en la página principal de la plataforma para más información puedes visitar el siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/T-rminos-y-condiciones-de-uso-_3267.

Al mismo tiempo de poder contactarlos o buscar respuesta a las preguntas que puedes tener en caso de querer recibir dinero en Mercado Pago.

Como habrás podido observar son muchas las alternativas que te permiten recibir o hacer pagos en la plataforma, todas ellas funcionan muy bien en los países que abarca la aplicación.

recibir dinero en Mercado

¿Cuánto demoran los pagos en Mercado Pago?

En teoría depende en gran medida de lo que estemos tratando. Si se trata de una transferencia entre cuentas de mercado pago tardará muy poco si ninguna de las dos ha tenido problemas con otros usuarios en la plataforma.

En caso contrario habrá un tiempo de 24, 48, 72, una semana, un mes y hasta tres meses. Es un punto negativo de la plataforma pues en ocasiones por situaciones ajenas al comprador o vendedor se ha recibido un mal servicio ya sea por el envío o compañía de envíos y el responsable ha recibido un punto negativo que ha afectado el tiempo en que se recibe el dinero en Mercado Pago.

Esperamos que la información haya sido de mucha utilidad para que puedas tener mejores resultados a la hora de recibir dinero por internet o de otros países.

A pesar de las mucha variedad y alternativas a la hora de buscar plataformas de pago, las más utilizadas siempre serán las más recomendadas, como lo es Mercado Pago.