Saltar al contenido

Recibir dinero en Western Union

11 febrero
Western Union

Recibir dinero en Wester Unión es una de las formas más seguras de transferir dinero a otros países o pasarlo directamente en efectivo si te encuentras cerca de una oficina de la empresa, además de que son muchos los modos para hacerlo.

¿Cómo recibir dinero de Western Unión en México o en cualquier otro país? Es una de las preguntas más usuales, en este artículo encontrarás toda la información para que puedas hacerlo de manera muy efectiva y rápida.

recibir dinero en Western Union

¿Qué es Western Union?

Western Union es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de comunicación y financieros. Su oficina principal se encuentra en los Estados Unidos, en Colorado. Donde según un censo realizado en el año 2014 contaba con 10mil empleados.

Sin embargo su alcance es mucho mayor altener a su disposición muchos más. Entre los servicios que realiza se encuentra: realizar transferencias de persona a persona, servicios comerciales y órdenes de dinero.

De manera increíble, la empresa fue fundada en el año 1851 y desde entonces ha ido modificando sus servicios hasta lo podemos ver ahora. Resulta muy útil cuando queremos enviar dinero vía electrónica a personas en otros países y que a su vez estos puedan retirar el dinero  en efectivo en las oficinas.

¿Cuáles son los métodos para recibir dinero de Western Union?

Existen muchos métodos para recibir dinero en Western Union así como también diversas alternativas que pueden ayudar en gran medida a los usuarios de la plataforma. Entre las que podemos destacar las siguientes alternativas para recibir dinero en Western Union:

Efectivo

Una vez has recibido una transferencia a tu cuenta de Western Union puedes dirigirte a una oficina para retirar tu dinero en efectivo sin ningún problema, puedes observar las oficinas más cercanas a ti en esta página: https://partners.westernunion.com/es/es/agent-locator.html.

Igualmente necesitarás preguntarle al que envío el dinero, el número de seguimiento para poder expresarlo en la oficina. Recuerda contar con todos los requisitos que mencionamos al final el artículo para poder retirarlo sin ningún problema.

Es el método más utilizado y tal vez la razón por la cual Western Union es tan querido actualmente y se encuentra entre las plataformas más recomendadas para recibir el dinero.

Depósito en tu cuenta de banco

Utilizando la aplicación de Western Union el remitente puede hacer un depósito a la cuenta bancaria siempre y cuando se encuentre entre las opciones de la plataforma. Para hacerlo debemos realizar los siguientes pasos:

  1. En la plataforma debes especificar el país donde deseas enviar el dinero.
  2. Igualmente debes especificar la cantidad exacta que quieres enviar. Recuerda que puedes encontrar algunas comisiones que serán especificadas a la hora de enviar el dinero por tanto siempre debes tenerlo en consideración para enviar el monto exacto.
  3. Ahora debes especificar la información de destino así como otros detalles importantes del envío.
  4. ¡Lista tu transferencia! Ahora recibirás un número de rastreo que debes proporcionar a la persona interesada para que pueda retirarlo de manera que prefiera.
  5. A mas tardar el pago llegará en una hora o dos. En caso de haber retención o algún problema, se te informará de lo sucedido.

La persona puede elegir si retirar el depósito en efectivo o depositarlo en su cuenta bancaria. Se trata de una de las formas más usuales de recibir dinero en Western Union y una de las pocas plataformas que lo permiten.

Depósito de Mobile Wallet

Inmediatamente, puedes enviar dinero de manera directa a la cuenta anexada al teléfono de tu destinatario, en caso de que este cuenta con una billetera móvil de la plataforma.

Para hacerlo debes seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra:

  1. En primer lugar debes tener en cuenta que solo son algunos países que puedes encontrar en el menú, si encuentras al que quieres dirigir puedes seguir con los pasos.
  2. Seguidamente debes iniciar sesión o registrarte para hacer el depósito en una Wallet o en una billetera de la plataforma. Dale clic a “Enviar dinero” para empezar a realizar tu transferencia.
  3. Ahora es momento de ingresar el monto, recuerda que no puedes enviar más de 500 dólares estadounidenses por este medio.
  4. En consecuencia debes ingresar el nombre específico y el número para enviar el dinero a la dirección sin problema.
  5. Sin duda alguna puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o con tu cuenta corriente del banco que has elegido.
  6. Primeramente tanto el destinatario como tu deberán recibir una notificación de alerta de confirmación en cuento el dinero haya sido entregado.

Como puedes ver son muy sencillos los pasos a seguir para utilizarla y además son muchos los lugares donde aceptan esta plataforma de pagos.

Tarjeta prepagada Western Union

Básicamente se puede recibir dinero de una cuenta de Western Union a otra cuenta en Western Union siendo una forma muy usual y parecida a otras plataformas como por ejemplo PayPal. Para ello simplemente debes crear una cuenta en Western Union.

Puedes utilizar esta tarjeta como si fuese de crédito o débito para utilizarlo en cualquier compra que quieras. A la hora de registrar tu tarjeta, puedes utilizar tu cuenta en la plataforma o usar el número de referencia para cargar dinero en ella.

También puede usarse para pagos por tanto si eres un usuario regular de esta plataforma es una idea increíble además serás de las primeras personas en conocer las promociones que te permitirán descuentos así como comisiones más bajas por temporadas.

recibir pagos en Western Union

Recomendaciones para recibir dinero en Western Union

Previamente hemos visto muchos beneficios del uso de esta plataforma pero lo mejor es tener en cuenta las recomendaciones para mejorar su uso.

Hay algunos aspectos o recomendaciones que debes tener en cuenta tanto para enviar como para recibir dinero por Western Union entre ellos puedes encontrar:

  • Las tarifas o cantidad de envíos varían en gran medida dependiendo del país donde lo realices, así como la cantidad que envíes y las formas de pago.
  • Debes tener en cuenta que la persona a la que envías o recibes el dinero es completamente confiable pues no hay ninguna garantía de que recibas algo a cambio por el dinero ya sea que pagues un producto o algún servicio por este medio.
  • Igualmente debes verificar que cualquier mensaje o cualquier tipo de comunicación sea emitido directamente de la compañía Western Union.
  • Son muchas alternativas que puedes pagar hoy en día con este método en muchos países, pues cada día es más popular entre los que requieren de transferencias electrónicas. Puedes pagar comida, ropa, algunos servicios e incluso algunos “freelancer” o personas que ofrecen servicios por su cuenta admiten este tipo de pagos.

Asi mismo podrás ver que cuenta con muchos beneficios a considerar que otras plataformas no tienen además de contar con el apoyo de muchos países en el mundo.

Esperamos que el artículo haya sido de gran ayuda para que puedas usarlo sin problemas. Indiscutiblemente es una de las plataformas más recomendadas para recibir dinero, sobre todo en transferencias de otros países.